Desarrollo de Estándares de Competencia (EC)
-
Desarrollar Estándares de Competencia e Instrumentos de Evaluación para capacitar, evaluar y certificar a las personas involucradas en la floricultura, como viveristas, floricultores, regadores, jardineros, paisajistas, estibadores, floristas, productores de ornamentales y demás actividades afines.
Esto permitirá satisfacer las necesidades de personal calificado en el sector.
Certificación de Competencias Laborales
-
Promover la certificación en los Estándares de Competencia Desarrollados (EC) para que las personas que laboran en actividades productivas de productos o de servicios puedan acreditar sus saberes, competencias y nuevos conocimientos.
La certificación se convierte entonces en un reconocimiento oficial de las habilidades adquiridas por estos profesionales.
Mejora de la Calidad y Competitividad
-
Al contar con capital humano certificado en actividades criticas en cualquiera de las etapas del sector de plantas y flores, áreas verdes y paisaje, elevamos el nivel de competitividad económica en un mercado global.
La certificación impacta positivamente en la producción, cosecha, distribución, comercialización y exportación de flores y plantas ornamentales.